MEDIDAS DE HIGIENE, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE AFORO ANTE EL CORONAVIRUS

ACTUALIDAD

Desde el Ayuntamiento de Utrera se siguen tomando medias preventivas y elaborando protocolos de actuación para estar preparados ante nuevas medidas que el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias mundiales dictaminen.

Ayer la Junta de Andalucía decretó en nuestra comunidad el Nivel de Contención 1 trasladando un mensaje de tranquilidad y dando indicaciones a los municipios para que elaboren planes de contingencia para aplicarlos cuando sea necesario.

Siguiendo estas indicaciones autonómicas en Utrera, desde hoy, se va a proceder a la suspensión de actividades y al cierre hasta nuevo aviso de los siguientes espacios municipales:

  • Unidad de Estancias Diurnas Nuestro Padre Jesús Nazareno (cerrarán a partir del lunes)
  • Aula de la Experiencia
  • Talleres de Mayores del área del mayor

El Centro de Participación Activa de Mayores, dependiente de la Junta de Andalucía, está a la espera de la notificación oficial de cierre.

En los Centros de Estudios  y Biblioteca Municipal se están tomando medidas de prevención, higiene y control de aforo.

En cuanto al Bus urbano se va a proceder a la colocación de dispensadores de gel desinfectante en cada autobús. La medidas e higiene se van a intensificar, dos veces al día se usaran máquinas de ozono, productos especiales y se va a ampliar la rotación de los vehículos para poder limpiarlos varias veces al día.

Las medidas de higiene, limpieza y desinfección de todos los edificios municipales se están intensificando:

  • aires acondicionados
  • pasamanos, pomos, barandillas
  • mascarillas para trabajadores municipales y usuarios
  • guantes
  • gel desinfectante

Hasta el momento no tenemos ningún caso de coronavirus en Utrera pero, ante la situación que vivimos, es muy importante transmitir un mensaje de tranquilidad y prevención. Todas las medidas que se están tomando tienen como objetivo proteger a la población y trasladar las normas de higiene y las pautas de actuación que toda la población tiene que tomar para evitar la propagación.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Te podría interesar…

Ofrecen hasta 4.000 euros por dejarse contagiar con el coronavirus para encontrar una vacuna
Una mujer en China utiliza un coche teledirigido para comprar comida por el coronavirus

Lo más comentado

Menú
Abrir chat
Powered by