La Cooperativa de Las Nieves garantiza el abastecimiento de frutas y hortalizas ya que los agricultores siguen entregando los productos frescos de la huerta

BAJO GUADALQUIVIR

Los Palacios y Villafranca, 17 de marzo de 2020

Los palaciegos siguen cumpliendo con las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias tras la declaración del estado de alarma.

Trabajadores municipales, desinfectando la ciudad.

Si ayer el alcalde anunciaba una serie de medidas como la desinfección de calles, parques o juegos infantiles, y que tanto el Ayuntamiento como las oficinas municipales permanecerán cerradas al publico mientras dure esta situación, aunque los servicios se mantendrán operativos a puerta cerrada para garantizar el funcionamiento básico; además del refuerzo de los canales de asistencia telemática a la ciudadana a través de la sede electrónica https://lospalacios.sedelectronica.es y teléfonos para asistencia y consultas 609856084 y 682039065 y el correo electrónico asistenciaciudadano@lospalacios.org, también los establecimientos que tienen autorización para abrir sus puertas, han establecido una serie de normas preventivas que deben cumplir tanto sus trabajadores como la clientela para evitar el contagio del coronavirus. 

Durante la vigencia del estado de alarma, decretado el sábado por el Gobierno de España, existe una limitación en la libertad de circulación de las personas que podrán salir solo para realizar determinadas actividades, entre ellas, la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Por su parte, los establecimientos que dispensan alimentos así como el resto de artículos están llevando a cabo una serie de medidas preventivas que deben cumplir tanto sus trabajadores como los clientes para evitar el contagio del Covid-19. 

Clientes esperando su turno para ser atendidos.

Así, el gerente de la Cooperativa de Las Nieves, José Manuel Gómez, ha indicado que todos los trabajadores llevan guantes y mascarillas, mientras que los clientes, antes de acceder a las dependencias comerciales, tanto a la zona de cooperativa como al supermercado, deben desinfectarse las manos con alcohol y colocarse guantes. Además, el aforo en el interior está limitado a 15 clientes. 

La clientela viene realizando sus compras con total tranquilidad, respetando la distancia de seguridad, y con las normas de higiene marcadas por la empresa, que mantiene su horario habitual. Una medida más que se suma a las ya establecidas por el Gobierno para frenar la propagación del virus. 

La cooperativa cuenta con todos sus productos y es que, según el gerente, no habrá problemas de abastecimiento ya que, además, “nuestros agricultores siguen trabajando y entregando sus productos a la cooperativa”. 

Al igual que ocurría en la Cooperativa de Las Nieves, en el resto de establecimientos que tienen permitido abrir sus puertas también se ha puesto de manifiesto el compromiso de la población palaciega que, ya sea en farmacias o entidades bancarias, han respetado turnos manteniendo las distancias aconsejadas para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te podría interesar…

Gore la utrerana que conquista cientos de corazones con su voz y su canción grabada en vídeo desde su casa
LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA PONE LA PRIMERA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

Lo más comentado

Menú
Abrir chat
Powered by