En Ecuador, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri impide el aterrizaje de avión procedente de España

ACTUALIDAD

El día de ayer Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil en Ecuador ordeno la toma de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar el aterrizaje de un avión de la compañía Iberia que llegaba desde España con 11 tripulantes que intentaban quedarse en la ciudad.

Para ello puso varias patrullas y agentes del municipio de la ciudad en medio de la pista de aterrizaje, consiguiendo así evitar que la nave española aterrice.

El avión llegaba al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, procedente de Madrid, España y llevaba abordo 11 pasajeros que se quedarían en un hotel de la ciudad hasta el viernes de esta semana que tenían previsto el despegue.

La Fiscalía ha anunciado que investigará lo ocurrido.

Según la Constitución de Ecuador (art. 261), el Estado central tiene “competencias exclusivas sobre” los “aeropuertos”.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica como delito la paralización de un servicio público: “La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años (art. 346).

En tanto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se pronunció la tarde de ayer, respecto al cierre de la pista del aeropuerto de Guayaquil. Por medio de un comunicado, y dijo que “reafirman su misión de planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria” del país.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Te podría interesar…

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no cobrará tasas municipales ni precios públicos a los autónomos, comercios y empresas mientras dure el estado de alarma y no se les pueda prestar el servicio correspondiente
LA LENGUA DEL PUEBLO – Utrera || ¿Los Cuernos Se Perdonan O Se Devuelven?

Lo más comentado

Menú
Abrir chat
Powered by