Descubre de donde salieron los memes en los que aparecen africanos bailando y llevando un ataúd

VIRALES

Los africanos bailarines se han vuelto la sensación en redes sociales, aparecen en un gran número de memes, pero ¿cuál es su origen?

Muchos se han preguntado cuál es el origen del meme donde aparecen africanos bailando mientras cargan un ataúd; te asombrará saber que su baile, forma parte de su cultura

En redes sociales se han vuelto viral los ingeniosos memes donde aparecen africanos bailando mientras cargan un ataúd; la extraña imagen, a demás de causar risas, también a depertado la curiosidad de los cibernautas, quienes se han cuestionado su origen y si en verdad llevan a una persona fallecida dentro del feretro.

De acuerdo con El Confidencial, seguro que mientras navegas en Internet, te has encontrado con alguno de estos vídeos que presentan situaciones graciosas, pero peligrosas, que le suceden a alguien, y  luego de la “tragedia” aparecen unos africanos bailando a ritmo de música electrónica mientras cargan un ataúd.

Pues bien, déjame decirte que esa escena -la de los africanos– es tan real como el muerto que llevan en el ataúd.

Resulta que en Ghana, país del golfo de Guinea en África Occidental, existe un ritual en el cual la familia del difunto, en sus servicios funerarioscontrata a bailarines para que le den el último adiós a su ser querido, aunque con música un poco más melancólica que la hiperactiva electrónica “Astronomia”, de Vicentone, misma que acompaña a los memes que conocemos.

En 2017, la BBC, fue quien publicó primero sobre este ritual que ha dado empleo a algunos bailarines en aquella nación. A los hombres que llevan el ataúd se les llama “portadores de féretros“.

Un líder cargador, Benjamín Aidoo, le dijo a la cadena británica que en ese país africano los funerales son considerados un evento social en el que resaltan los logros de la persona que se ha muerto.

El servicio se ha vuelto tan popular en este país que las familias pagan cada vez más por este tipo de funeral.

Ahora, los miles de memes que circulan, comparten algunas de esas escenas y otras captadas seguramente por turistas, para alegrar un poco esta cuarentena.

Y si te gusta la melodía que acompaña a los graciosos memes, abajo te dejamos el vídeo, se trata del tema “Astronomía” del DJ ruso Toni Igy, pero la versión que seguramente no deja de sonar en tu cabeza es la mezcla obra de los productores Vicetone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te podría interesar…

San Vicente Del Raspeig: La marioneta gigante, de la compañía Carros de Foc, se enfunda en bata y mascarilla para dar un mensaje a todos los sanitarios por su heroica labor contra la COVID-19.
Impactante: En la ciudad de New York, en Estados Unidos entierran cerca de 780 victimas del coronavirus en “Hart Island”

Lo más comentado

Menú
Abrir chat
Powered by